Hamburguesa de pollo más grande de la capital
El pollo está considerado como la carne blanca por excelencia y es la opción principal a la hora de componer muchas recetas, siendo su bajo porcentaje de grasa el principal motivo. Para muchos es la opción principal y lo bueno que tiene es la versatilidad que ofrece a la hora de cocinarlo. Además de hacerlo a la plancha, una de las formas más reconocidas a la hora de consumirlo es al estilo Kentucky, con un crujiente rebozado, creando una vivencia culinaria bastante particular. Vamos a hablar de una de las hamburguesas que promete ser la más popular de la ciudad. La tiene El Rancho de Santa África y está diseñada por Dani Sanz (@purogocheo), uno de los influencers gastronómicos más destacados del momento. Sigue leyendo porque, en esta ocasión, el restaurante se ha pasado el juego. Llega la hamburguesa de pollo más grande de la capital.
La China Milenaria
Como en todo esto del comer y del beber, el origen del pollo frito posiblemente tengamos que buscarlo en la antigua Grecia y Roma. Es verdad que muchos expertos en la materia fechan la invención del mismo en la China milenaria. El caso es que se popularizó ya por el medievo en la Europa de las cruzadas y los caballeros. Y fueron precisamente los europeos, más exactamente los ingleses y escoceses, los que posteriormente lo llevaron al Nuevo Mundo, donde se convertiría en “el rey de la cocina norteamericana”. De hecho, en el sur de Estados Unidos, lugar donde esta receta es muy popular, lo implementaron de tal manera que le superan dar un toque propio y característico. Ha recorrido un camino hasta convertirse en una de las opciones de comida a nivel internacional, siendo la primera opción más rica y exquisita, como en El Rancho de Santa África.
Esencia americana
Como todas las recetas que existen, no sólo hay una forma de cocinarlo, y cada uno le intenta dar su punto personal. En este caso, la esencia de El Rancho de Santa África viene plasmada perfectamente, puesto que se basa en una de las recetas más clásicas y la esencia americana del lugar queda por encima de todo. El toque personal y único lo lleva, puesto que según Purogocheo: “He querido crear una hamburguesa que no exista en ningún otro lado”.
Protagonismo al pollo
Cuando se habla de aportar la esencia de Estados Unidos, todas llevan lo mismo, una cama de lechuga, tomate y una salsa estilo mayo que, muchas veces, no es artesanal y nunca se le da protagonismo al pollo y, por eso, he querido hacer todo lo contrario”, nos cuenta el influencer.
Contrastes en el paladar
La hamburguesa de El Rancho de Santa África, está llena de contrastes y, en cada bocado, nuevos matices invaden el paladar, creando una amalgama de sensaciones culinarias. Se busca el dulce, para que se encuentre con ese toque picante sutil, un disimulado punto de acidez con la ensalada de col para terminar con un toque de frescor, ya que la salsa que lleva es de mango habanero. “Yo no quería replicar ninguna receta que haya encontrado por ahí, sino que quería hacer eso que busco y no encuentro, además de que lleve la auténtica esencia americana y que cuando la muerdas, sepa a la pura esencia de Estados Unidos”.
Todo artesanal
Es hora de darle al ingrediente principal el papel protagonista y lo hacen a través de una imponente pieza de 350 gramos, que contiene lo mejor de Kentucky con la esencia propia de El Rancho de Santa África. El mimo sobre la materia prima comienza con un maridaje de unas 12 horas, para que se impregne del sabor y poder pasarla por harina luego (un paso esencial de una de las recetas más populares de Estados Unidos) y se fríe en aceite de oliva, para que la textura al primer mordisco sea muy crujiente. “Uno de los principales objetivos ha sido darle importancia al pollo y que, literalmente todo, fuese artesanal. Desde la ensalada de col, pasando por la salsa y, como no, el maridado del pollo y el ahumado, se hace todo en la casa”, confiesa. Llega la hamburguesa de pollo más grande de la capital
Historia de Kentucky
La cultura americana es una de las que más ha marcado la sociedad culinaria y en El Rancho de Santa África se puede encontrar en todo su esplendor. El proyecto nació con la misión de difundir una gastronomía estadounidense que tuviese carácter y, sobre todo, que fuese fiel a la original. Con esta hamburguesa se corona, una vez más, como un referente en hamburguesas estilo ‘yankee ’y nos regala un trozo de la historia de Kentucky.