Llevamos meses dedicando nuestros esfuerzos a la ‘operación bikini ’y nuestro foco ha estado en implementar nuestro cuerpo para poder lucirlo con los mejores estilismos paseando por la playa. Hay una cosa que es verdad, que no podemos negar, y es que en verano descuidamos mucho la alimentación porque nos permitimos más caprichos de lo normal. Hay que tener cuidado con eso, porque nuestro cuerpo se puede descompensar y podemos sufrir desequilibrios en las sales de nuestro cuerpo, con el indeseado resultado de la acumulación de líquidos. Esto no significa que no podamos disfrutar de la gastronomía, sólo que debemos de escoger mejor. Superfuüd es un restaurante basado en superalimentos y tiene recetas que puedes disfrutar, las cuales ayudarán a evitar la retención de líquidos.
Cuidado de la alimentación
Para hacer frente a la retención de líquidos es fundamental cuidar la alimentación, entre otras cuestiones. Es decir, que debes tener mucho cuidado con lo que comes, las cantidades ingeridas y las combinaciones de determinados ingredientes, ya que hay alimentos que son propensos a favorecer la acumulación indebida de líquidos. ¿El resultado? Sentirnos mucho menos hinchados. ¿La solución? Superfuüd está basado en superalimentos y muchas de sus recetas te van a ayudar a mantener la línea y evitar la retención de líquidos. Te damos opciones para desayuno, comida y cena. ¡Ah! Y que no se nos olvide, todas las recetas del restaurante están supervisadas y aprobadas por María Cortés, una de las mejores nutricionistas del panorama actual.
Desayuno
Los açai bowls se pusieron de moda hace un par de años y son la opción perfecta para comenzar el día de forma refrescante, además de preparar nuestro cuerpo para el comienzo del día. Su receta comienza con una base de yogurt y se acompaña del açai, un fruto de origen brasileño que, entre sus muchas propiedades, es rico en fibra, por lo que nos ayudará a regular nuestro tránsito intestinal. La receta sigue con plátano, semillas de pipas en reducida cantidad, granola, arándanos y bayas de goji. La combinación de estos ingredientes aporta antioxidantes, beneficios para la flora intestinal, además de diferentes tipos de vitaminas, además de evitar la retención de líquidos a través de un equilibrio alimenticio.
Comida
El pollo es una de las proteínas base en muchos de los paltos del restaurante y, además, es una de las carnes recomendadas por varios expertos para evitar esa retención de líquidos. El suyo se hace a la brasa, por lo que va a tener mejor sabor y va a satisfacer las necesidades de nuestras papilas gustativas. Además, lo puedes acompañar con unos espárragos verdes y chips de boniato, un tubérculo que tiene altas propiedades antioxidantes, además de ser ideal para contrarrestar los líquidos. Con esta comida, tienes un aporte calórico necesario para tu cuerpo para pasar las altas temperaturas, además de contrarrestar tu cuerpo con alimentos que ayudan al equilibrio y no promueven la retención de líquidos.
Cena
Las cenas son el momento del día en el que más solemos pecar y, aprovechando la brisa de las noches, tendemos a saltarnos más la dieta. Si quieres algo rico, no hace falta irte a alimentos procesados, ya que en Superfuüd tienen una pizza increíble que, además de ser sana, es un festival de sabor para el paladar. Todas van con base de yuca, un tubérculo con efectos depurativos y desintoxicantes para nuestro organismo, y nuestra favorita se acompaña de burrata, tomates Cherry y rúcula. Es una receta bastante fresca para las noches de verano y está llena de sabor. Es perfecta para no sentirte culpable por los excesos del verano, ya que no sólo tiene gran sabor, sino que nos ayudará a no sentirnos hinchados y tener un mejor ciclo de sueño, puesto que la digestión será mucho más ligera.