Un verano en la costa italiana
Un verano en la costa italiana con una burger con burrata y pesto, durante toda la operación bikini hemos estado controlando lo que comemos, casi llegando al momento de contar cada caloría que iba incorporada en nuestras recetas. El verano está claro que es para disfrutar, y es el momento perfecto para aprovechar de los platos más gourmet y que sean frescos, como las burger. Seguramente estás pensando qué tiene de fresco una hamburguesa y es que las cocinas BDP tienen una magia especial y su CEO y chef, Pedro Francés, ha creado una receta fresca y lo más italiana… Sigue leyendo y déjate deslumbrar, porque no tiene desperdicio.
Esencia italiana
La inspiración de BDP se basa en la pura representación de la esencia italiana, plasmada a través de una de las recetas más clásicas de la historia. Esta nueva creación cuenta, en cada bocado, un paseo por la Italia de la costa que nos desvela el origen de algunos de los ingredientes más típicos, siendo estos los que nos llevan a saborear la pureza de una cocina centenaria.
Puerto de Hamburgo
Lo que muchos no saben es que el surgimiento de la gastronomía italiana que conocemos y el de la hamburguesa son parecidos, puesto que ambos nacieron de una necesidad y su origen es completamente urbano. La gente lo creó y fue implementándolo hasta crear lo que conocemos a día de hoy. El nacimiento de la comida italiana se da después de caer el imperio romano, que es cuando las cocinas tradicionales italianas se prepararon para desarrollar una cultura propia que ha cruzado fronteras, siendo una de las más populares. Las burger nacieron en un puerto de Hamburgo y picaban la carne poniéndola entre pan y pan para facilitar su consumo. Otro gran referente que cruzó fronteras, hasta Nueva York, donde comenzaron a venderlo como un “filete cocinado al estilo Hamburgo”.
Importancia del origen
La moraleja de ambas historias es la misma, la importancia del origen, algo que es primordial para BDP. Italia tiene muy seccionada su gastronomía y cada punto del país aporta su granito de arena para crear algo que es pura cultura. Todo comienza con el claim de la marca que es “muerde el origen” y con esta nueva burger, llamada ‘La Bambina, su CEO, Pedro Francés, quería que con cada bocado el cliente pudiera dar un paseo por la costa italiana sin salir de Madrid.
Burger de vaca avileña
Cada ingrediente tiene su motivo y te contamos el por qué:
- 180 gramos de vaca avileña: Es el primer ‘burger-restaurant’ con ganadería propia y el sabor de la carne les delata sobre el paladar, con el único añadido que es la sal. BDP nos confirma que sabe de dónde viene su carne, la cual está controlada por un estricto proceso para que el sabor sea inigualable.
- Tomates confitados con especias: Conservando el sabor original, estos tomates se cocinan a baja temperatura para que no se quemen ni se deshagan y, además, se reduce mucho la acidez de estos. Combina perfectamente con el bocado final, puesto que crea un juego de texturas increíble.
Burrata y pesto mucho más…
- Burrata: Es uno de los ingredientes más típicos de Italia y nos invita a un paseo por la playa, puesto que su origen se marca en la región de Puglia y, lo más curioso, es que lo inventó un granjero por accidente. Junto a la carne y los tomates confitados, aporta una frescura que es cómoda en el bocado y aporta bastante suavidad.
- Ceniza de bacon: Cada vez pasa más y es complicado conceptualizar una burger sin bacon, pero esta aportación es bastante disimulada, desmigado y da ese toque ahumado y crujiente a la receta.
- Salsa de pesto verde: Seguimos paseando por la costa italiana y este ingrediente lo tomamos de la zona de Liguria. El origen se remonta a Génova, una de las ciudades más conocidas de Italia. Allí los pescadores utilizaban una salsa a base de vinagre, aceite y sal, hasta que decidieron añadirle albahaca picada para darle más sabor. Con un origen urbano, se ha convertido en uno de los acompañamientos más populares de la pasta, ahora incorporado a las hamburguesas.
Costa italiana
Todos sabemos que BDP tiene algunas de las recetas más locas, pero está claro que si mezclamos los ingredientes principales con la pasión y la innovación, el resultado está lleno de sabor, mostrándonos que la hamburguesa puede ser algo más como un verano en la costa italiana con una burger con burrata y pesto.