El Rancho de Santa África se une al futbolista Isi Palazón para crear una hamburguesa que lleva un recuerdo de su infancia.
Mes de abril en El Rancho de Santa África
Con el mes de abril, aguas mil o cómo decía Elena Furiase “abril, cerral” y nosotros cerramos el mes de marzo, para dar la bienvenida al mes de abril. Salimos de Semana Santa y ya estamos deseando meternos en el siguiente puente para poder disfrutar de escapadas o, como excusa, poder comer todo lo que queramos. Lo solidario sabe mejor y, al igual que Elena Furiase da el pistoletazo de salida a este maravilloso mes, El Rancho de Santa África cierra un mes más su calendario y abre un mes nuevo, con una burger nueva y un personaje nuevo, que amadrina la acción de este mes.
La hamburguesa de Isi Palazón
Isi Palazón, el jugador del Rayo Vallecano y una de las revelaciones futbolísticas de los últimos tiempos, ha dado rienda suelta a su faceta solidaria y ha hecho la hamburguesa del mes con el Rancho de Santa África. La inspiración de esta se basa en el snack de su infancia y cómo él vivía esos momentos de ocio cuando era pequeño. Parece mentira, pero cuando pensamos en ese momento, cuando éramos pequeños y recordamos horas en el parque con nuestros amigos, siempre había un snack que se asocia a la felicidad y el de este, eran los Gublins.
Donaciones de El Rancho de Santa África
Ese momento de mancharse los dedos, mientras sentías ese sabor crujiente, era algo inigualable para Isi. La infancia es muy importante y la edad adulta, una vida diferente,siendo verdad que no le debería de faltar un plato en la mesa a nadie, así que el futbolista, junto a El Rancho de Santa África, ha decidido donar dos euros de cada hamburguesa vendida a los comedores sociales de Vallecas, para dar alimento a todos los que, de verdad, lo necesitan.
Volviendo a la receta, la hamburguesa es puro espectáculo y nace bajo el nombre de La Palazón.
Todos sabemos que el punto principal de una hamburguesa es la carne y, en esta ocasión, tenemos 200 gramos de carne de vaca tibia gallega, hecho a la plancha.
No puede faltar el queso porque una hamburguesa sin queso es como ir a Estados Unidos y no probar los Mac & Cheese, es decir, algo sin sentido.
Seguimos con panceta ahumada a baja temperatura, con una textura carnosa que contribuye a ensalzar el sabor de la carne.
Salsa de El Rancho de Santa África
Como salsa tenemos algo que, estamos seguros, no has visto mucho y es que si el guacamole de El Rancho de Santa África es de otro mundo, imagina probarlo en salsa de mayonesa, brutal.
Y cómo no, el toque final y personal de Isi, Gublins machacados que aportan un toque crujiente y que te trasladan de golpe a tu infancia.
En definitiva, no sabemos describir ese momento de escalofrío cuando saboreas la infancia en tu comida favorita, así que lo mejor es ir y probarlo.