El avance del mundo de las hamburguesas ha sido muy curioso, de ser una comida poco valorada, ahora son auténticos manjares Gourmet. Hacer una buena burger es pura alquimia y sus recetas se han convertido en todo un arte. Los retos de combinar sabores que se unen en las papilas gustativas y que, a su vez, creen una experiencia, no lo sabe hacer cualquiera. Pero El Rancho de Santa África es experto.

Con el oro…

Con el oro absoluto en la Burger Showdown, El Rancho de Santa África, sabe muy bien de qué va el juego y sus creaciones suben de nivel el concepto de nota de prensa una simple burger. Tienen los fogones al 100% y no hacen más que crear nuevos conceptos para que su público la disfrute.

Próximo hito

El próximo hito de El Rancho de Santa África nace bajo el nombre de ‘Media Punta’, una hamburguesa que ha sido creada en colaboración Amanda Sampedro, jugadora del equipo femenino del Sevilla. Amanda se inició en el fútbol viendo partidos con su padre en la televisión. Se apuntó al equipo de su colegio, el Mater Amabilis, al ver un cartel en el que buscaban jugadores de fútbol sala. Empezó a jugar en el equipo de su barrio, el Mar Abierto, en un equipo de niños y hoy compite en primera división.

La hamburguesa del mes en su honor

En su juventud, en los momentos familiares donde el futbol los reunía a todos, esa jugosa hamburguesa es la que le acompañaba y la que le hizo mezclar dos de sus pasiones, la pelota y la gastronomía. Esta hamburguesa del mes de El Rancho de Santa África en su honor, con sus ingredientes favoritos y en las reminiscencias de su infancia.

Se os va hacer la boca agua…

Llegó el momento de desvelar cuál es y os aseguramos que se os va a hacer la boca agua. Comenzamos por un punto importante: el pan, un brioche suave y tierno que hace que la sensación de hincarle el diente sea de suavidad. Doble patty de carne de vaca (100 g) y aquí es cuando llega la magia. Incorporado a estos elementos básicos, la futbolista y El Rancho de Santa África, lo complementa con queso cheddar y bacón crujiente que, seamos honestos, no hay mejor sensación que estar comiendo una burger y que el bacon cruja en el mordisco. Por último, han creado una salsa especial para la receta y se llama ‘Salsa Media Punta’, mayonesa con relish de pepinillos y sirope de arce, en definitiva, una salsa original que no has probado antes y que le aporta matices de sabor con equilibrio entre dulce y salado.

Burger con alma solidaria

La Media Punta de El Rancho de Santa África aparte de ser una burger deliciosa, también es solidaria. Por cada hamburguesa que se venda durante el mes de marzo, se donarán 2€ a Jugueterapia, una ONG elegida por Amanda Sampedro que se dedica a los juegos como terapia para los niños con cáncer y habilitar espacios en hospitales para que vivan en un entorno amigable y acorde a su edad.

Un proyecto muy especial

Esta iniciativa forma parte de un proyecto muy especial. Durante el 2024 todas las hamburguesas del mes serán creadas en colaboración con distintas personalidades del mundo del deporte, el espectáculo e influencers, que además participarán en un calendario solidario cuyos beneficios íntegros se donarán a favor de la lucha contra la Esclerosis Múltiple.