Parece que es algo de hace unos años, pero en realidad la FAO en 1986 ya definió a los “superalimentos”, como aquellos que, por sus características nutricionales (contenido en antioxidantes, grasas, fibra y vitaminas), si se combinan junto con un cambio de hábitos, confieren mejoras en la salud. Dentro de esta lista se encuentran alimentos como la quinoa, los arándanos o las legumbres. Es curioso y parece sencillo, pero hay que saber encontrar los alimentos correctos, los cuales tengan una base equilibrada de aportes a nuestro cuerpo y que, además, se combinen entre ellos en sabor y estética. En Madrid hay pocos sitios en los que comer superrecetas de verdad, pero tenemos Superfuüd, que te lleva a la puerta de casa y hace que la comida healthy sea un concepto sano y rico de comer.
Hablamos de superalimentos, os descubrimos las nuevas creaciones de Superfuüd.
Superalimentos
Lo primero y más importante, ¿por qué tenemos que incorporar superalimentos a nuestra dieta? No pensemos que estos alimentos tienen alguna propiedad medicinal, puesto que no es así, pero, debido a sus altos niveles en antioxidantes, son una ayuda para prevenir enfermedades, también en grasas saludables, que son las que previenen las afecciones del corazón. Además, son alimentos ricos en fibra que ayudan a regular la función digestiva. En general, ayudan a reducir la inflamación y a regular el metabolismo. Una buena alternativa a las cenas copiosas de la noche y poder hacer un plan de dos (o uno), sin sentirse culpable es lo que ofrece Superfuüd.
Nuevos platos buenos para la salud
Superfuüd tiene un departamento de I+D que ha desarrollado nuevos platos y los han incorporado a su carta. Te decimos cuáles son, por qué son increíblemente buenos para la salud y por qué debes pedir un delivery esta noche mismo:
Verduras de temporada
Mediante una selección -de verdad- de temporada, que irá cambiando mediante el avance del año. Su principal aporte son las vitaminas y minerales, y la fibra. No tienen apenas proteínas ni lípidos, pero sí cierta cantidad de hidratos de carbono. Vitaminas. Son la principal fuente de vitamina A y C.
Espárragos verdes
Los espárragos tienen un 90% de agua, así que son especialmente bajos en calorías: ¡100 gramos aportan solo 20 calorías! Contienen una gran cantidad de nutrientes valiosos como las vitaminas C, E y B o el ácido aspártico, que estimula los riñones y actúa como diurético. Además, los espárragos se consideran prebióticos.
Chips de boniato
Es sabroso y, cortado en finas láminas, puede llegar a ser un símil de la patata, creando un doppelganger de la misma. Las propiedades del boniato son antioxidantes, saciantes y antiinflamatorias. Combatir los signos de envejecimiento prematuro de la piel, mantener los huesos en buen estado, cuidar la salud ocular y favorecer el funcionamiento del sistema nervioso son algunos de los beneficios del boniato. Además, este va acompañado de un healthy ali oli, que le aporta un sabor increíble.
Pollo
En los nuevos platos de Superfuüd, saben que el pollo es una excelente fuente de proteínas magras, y también contiene nutrientes como vitamina B6 y hierro. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el pollo también puede contener grasas saturadas, por lo que es importante elegir las partes más magras y prepararlas de manera saludable. Sus nuevas variedades vienen con un sabor increíble, puesto que lo puedes encontrar a la brasa, con especias mediterráneas, o con un toque de picante cajún.
Salmón
Es uno de los pescados más populares del mercado y está calificado como uno de los superalimentos más solicitados. Es una fuente de proteínas y minerales excelente. Contiene yodo, magnesio, fósforo, selenio, hierro y calcio. El aporte de vitaminas ayuda al buen funcionamiento de la tiroides y el intestino. Contiene una alta cantidad de vitamina D, ayuda a la formación de la estructura ósea y, por tanto, fortalece los huesos. En Superfuüd lo hacen con sabor, sin restar propiedades y en su nueva carta, lo proponen con eneldo y a la brasa.
Falafel
Lo hacen con un garbanzo ecológico, el cual aporta vitamina K, hierro, fosfato, calcio, magnesio, manganeso, zinc, las cuales contribuyen a la construcción y mantenimiento de la estructura y la resistencia ósea. No cabe duda que esta leguminosa es una fuente de alimento completo que todo mexicano debe de incluir en tu dieta diaria. Mezclado en su receta con cúrcuma, salsa de Tajín y hierbas, le aporta ese toque exótico sin restar el hecho de cuidarnos.
¿A qué esperas para para darle un toque súper a tu dieta con Superfuüd?