Muchas veces cuando vamos a un restaurante, tenemos puesto el piloto automático, y aunque queramos disfrutar de la experiencia, la mayoría de las veces es imposible, o más bien complicado. Nos sentamos, pedimos la bebida, nos dan la carta, aceptamos las recomendaciones, pedimos lo que queremos, nos lo sirven, lo comemos, pagamos y nos vamos. Y no somos conscientes de qué tipo de producto hemos pedido, si es de temporada o no, o incluso su conservación si se encuentra fuera de ella. Esto en DeAtún no pasa.
Disfrutar del Atún Rojo Salvaje de Almadraba
De hecho, la mayoría de las veces no nos importa, pero debería, sobre todo si estamos disfrutando un producto de alta calidad como el Atún Rojo Salvaje de Almadraba. El chef ejecutivo y dueño del restaurante DeAtún, confiesa que “cuando se ronquea, se ultracongela a -60º para que no pierda su grasa, ni su textura ni su color. Y de esta forma, podemos disfrutar del oro rojo del mar durante todo el año.
Época del ronqueo en Cádiz
La época del ronqueo en Cádiz tiene lugar desde abril a junio, permitiendo que esta técnica milenaria no sólo suministre a restaurantes de alto nivel como el restaurante DeAtún, sino también para ultracongelarlo y permitir así disfrutarlo fuera de temporada. En el restaurante especializado en atún rojo de Almadraba sólo recomiendan este alimento por su alto porcentaje en Omega 3, además de por su excepcional y único sabor.
El plato estrella de DeAtún
El chef Damián Ríos reconoce que es el producto que tanto caracteriza al restaurante, y se ve reflejado en muchos de sus platos. Como el tartar clásico o de ventresca con yema de huevo, los sashimis de descargamento, ventresca o tarantelo con trío de aceites. Aunque en verdad, cualquier plato de la carta representa la calidad de su origen. Sea crudo como los anteriores o cocinado, como la ventresca a la plancha o el morrillo a la sal de DeAtún.
En el restaurante DeAtún podremos siempre disfrutar del mejor Atún de Almadraba durante todo el año, tanto de la época del ronqueo como fuera de ella, gracias a la ultracongelación a -60º. Permitiendo disfrutar de todas sus partes en los mejores platos.