Quizás las historias de amor de verano se nos queden un poco lejanas e incluso en la adolescencia, pero siempre han sucedido en vacaciones y han surgido con la magia del sur. Cádiz, la playa, el sol y las noches con el sonido del mar de fondo, las cenas con el auténtico atún de almadraba y la cocina de mercado gaditana, finalizan con un paseo por la orilla del mar. Pensamos en revivir esos momentos, en seguir manteniendo el amor vivo, pero, nos queda lejos. La solución está más cerca de lo que pensamos, en el centro de Madrid. Justo donde la vida nocturna se activa, ahí es donde existe un trocito de Cádiz, un ápice de recuerdo en plena Calle Ponzano. Por San Valentín, os contamos la magia de DeAtún.
Según descubres su decoración, observa los detalles de la madera y cómo el estilo andaluz se refina a través de un salón coqueto y al que podríamos llamar boutique. Lo describimos así porque es pequeño e íntimo y, aunque la distribución de las mesas sea normal, os aseguramos que la intimidad es uno de los puntos a favor del restaurante.
Carta de DeAtún
La carta de DeAtún está especializada en atún de almadraba y su chef, Damián Ríos, es experto en ello. Ha conseguido crear un increíble y amplio menú, en el que el pescado azul estrella se presenta en varios cortes, siendo los más populares el tartar, tataki y el sashimi. Los combina en pan bao con huevo de codorniz y un toque picante, en tosta de atún con muselina de wasabi y trufa e incluso con setas. Para los más exigentes DeAtún, es uno de los restaurantes de Madrid en el que puedas probar el mejor morrillo de la capital y darte un homenaje por una cena tan especial.
Para aquellas parejas que quieran variar, el espacio cuenta con nuevos platos que representan la cocina de mercado gaditana y saborearlos te hace transportarte al sur. Comienza compartiendo unas ‘papas aliñas’ con caballa de Conil, un chicharrón de chicana e incluso crujientes frituras gaditanas como las acedías de San Lucar, cazón de adobo o las ortiguillas de mar. Estamos seguro de que si cierras los ojos y saborear cada bocado, tu mente se irá al sur y volverás a escuchar el sonido de las olas y la brisa marina.
Selección de vinos
Prueba vino por copa o date un homenaje con uno de los caldos de selección que componen su vinoteca. Ribera, rioja, godello e incluso vinos de Cádiz, amenizan una velada perfecta, además de acompañar en el sabor a la comida. Esther, copropietaria y jefa de sala, te aconsejará la mejor opción para que tu velada sea per-fec-ta.
Una vez que hayas saboreado la esencia del sur, la historia no termina aquí, puesto que, sin el postre, una cena no llega a su final. En DeAtún hay varias opciones, pero te recomendamos tu tocino de cielo (auténtico de jerez) e incluso su postre más famoso y aclamado, el Brownie de DeAtún. Sí, has leído bien y, aunque parezca mentira, el atún marida con el chocolate, ¡increíble!
La oportunidad perfecta para vivir una experiencia de San Valentín en DeAtún, digna de pasar con el amor de verano que terminó siendo la persona permanente en tu vida.