Madrid puede llegar a ser una urbe muy estresante y, cuando llega el momento de esas celebraciones puntuales, a veces preferimos huir de la ciudad e irnos a un restaurante donde la tranquilidad acompañe la velada. Barajamos opciones y nos apetece algo internacional, una cocina con elementos típicos, pero que tenga un sabor al que nuestro paladar no esté habituado. Quieres conquistar a tu pareja con un viaje y nosotros te proponemos Chulengo, a tan sólo 20 minutos de la capital y que es un acierto seguro.
Celebramos San Valentín al puro estilo argentino, con sabores que van de Córdoba a Buenos Aires y vinos internacionales, celebramos el 14 de febrero en Chulengo. Nada más descubrimos su ubicación, sabemos que es un acierto, porque la tranquilidad prima en el espacio. En terraza o en el interior, ambas opciones son idóneas, así que toma asiento, abre la carta y disfruta de los platos plasmados sobre el papel. De comienzo a final, te sentirás que estás en un restaurante en el corazón de Buenos Aires.
Entrantes
Comienza con un vino, habla con el maitre porque tiene una sorpresa para ti. Chulengo tiene un dispenser de vinos internacionales que funciona con una tarjeta. No hace falta que llames al camarero, puesto que tú mismo puedes escoger el caldo que prefieras y, además, en la medida que se adapte mejor a tus gustos.
Podemos comenzar con una mortadela trufada y, haciendo honor a las influencias italianas que tiene la gastronomía argentina, una burratina italiana, con pesto suave, tomates confitados & almendras o incluso un vitello tonnato, que son finas lonchas de ternera, aderezadas con salsa de atún y terminadas con alcaparras. Unos entrantes que explican como una cocina se ha ido transformando con las influencias italianas, puesto que, el 62% de la población argentina, tiene ascendencia italiana.
Principales Chulengo
Como plato principal, en Chulengo recomendamos las carnes, su especialidad, sobre sus diferentes cortes. Para compartir proponemos algo muy de allí, un ojo de bife, el cual es el centro de lomo alto argentino, que va acompañado con patatas fritas & una salsa chimichurri. Un icono, el paquito, que lleva cordero patagónico entre pan brioche con salsa de yogur especiada y acompañado de patatas fritas cortadas a mano. También puedes escoger una milanesa a la napolitana.
Para terminar, hay dos postres que son nuestros favoritos. Uno es de la piña flambeada con ron y menta, acompañada de helado de coco y, el otro, el affogato, uno de los postres italianos de referencia que lleva café espresso illy, amaretto di saronno y helado de vainilla. Una forma de celebrar el San Valentin, saliendo de Madrid y huyendo del estruendo de la ciudad, en un ambiente que aporta intimidad y listo para tener una celebración de lo más especial.