El 19 de marzo celebramos el Día del Padre en DeAtún y qué mejor manera de hacerlo con bocados que nos trasladan a unas vacaciones en el sur.
La ocasión perfecta en DeAtún
Las tradiciones son la ocasión perfecta para celebrar y siempre aprovechamos la tesitura para salir a comer o a cenar. Queremos sorprender, pero no saltarnos esa línea de la innovación que no sabemos si va a gustar o no, así que vamos a dar un paseo, a celebrar la vida en la Calle Ponzano y a homenajear a esa figura tan importante como son los padres. Esa remniscencia de los veranos del sur, de esos momentos en los que hemos visto a nuestro padre acompañarnos a la playa, enseñarnos a nadar y mostrarnos como con agua, arena y paciencia, se pueden construir grandes castillos. No sólo le regales una comida o una cena, regálale una experiencia que despierte los sentidos, que con cada bocado os recuerde a esos veranos en Cádiz. Revive toda una historia entre padre e hijos mientras disfrutas del sabor de Almadraba en DeAtún.
Zahara de los atunes
Si eres de los que has pasado una infancia veraneando en Zahara de los Atunes, recordarás que estar allí era como vivir en una burbuja de diversión y aprendizaje, mientras que tu padre te echaba a las olas para que perdieras el miedo o te enseñaba a jugar a la pala, todo ello para crear una experiencia perfecta. Después era cuando entraba el hambre y había que comer cerca, todo ello con un padre que nos enseñaba lo que era la gastronomía y apreciar su manjar más valorado, el atún de Almadraba.
DeAtún, Ponzano 59
Entra por las puertas de Ponzano 59 y vuelve a ser ese niño que jugaba con su padre, para recordar una infancia con cada manjar. Cuando crecemos ya vamos sabiendo lo que es bueno, así que según abras la carta en DeAtún, verás que tus veranos conquistarán tus sentidos una vez más pero, esta vez, con conocimiento de causa.
El atún de Almadraba que verás en la carta puede imponer, pero es del bueno, es auténtico, puesto que está ultracongelado a -60 grados, en unas condiciones tan cuidadas en las que el sabor y la textura no se pierden.
Comienza con productos de una cocina de mercado gaditana auténtica, que se muestra con langostinos de San Lúcar, pulpo a la parrilla o ensaladilla de gambas. Para seguir, escoge variedades de atún en corte y forma como el sashimi de tarantelo con trío de aceites, tataki de tarantelo o pan bao con atún picante y huevo de codorniz.
Una forma muy especial de celebrar a tu padre, de rememorar cada tiempo de calidad vivido entre bocados que recuerdan al producto del sur, un momento que viaja desde la niñez hasta la edad adulta y que se disfruta con la evolución de una cocina tradicional, bocados que evocan el antes y se convierten en el presente.