La gastronomía puede ser algo increíble y crear sensaciones con sólo un bocado, celebrar el Día del Padre sorprendiendo y regala una auténtica experiencia que une dos continentes en ONNO.

Día del Padre en ONNO

Nunca te pasa que cuando vemos celebraciones como el Día del Padre pensamos, ¿cómo surgió? En España se remonta al año 1948 y su existencia es gracias a la zamorana Manuela Vicente Ferrero (Nely) considerada como la “inventora” del Día del Padre en España. Es un día que se planteó para celebrar, para ensalzar esos esfuerzos de la figura paterna hacia los hijos y el modo en el que nos protegen. Sabido esto, ahora llega el momento de saber celebrarlo y podemos afirmar que es más complicado que decidir los regalos de Navidad. Pero seamos optimistas, os proponemos un restaurante en pleno centro de Madrid, al cual puedes llegar dando un agradable paseo en familia y su carta sorprende a todos sus comensales. Hablamos del restaurante ONNO

Culturas gastronómicas unidas en ONNO

Acogedor y con una decoración en la que se mezclan detalles de dos culturas gastronómicas, todo ello unido a una sobriedad que nos hace disfrutar de la calidez del lugar. ONNO es un espacio ‘Family Friendly’, es decir, las familias son más que bienvenidas y no hay mejor regalo que poder celebrar un día tan señalado con la mejor gastronomía. 

Gastronomía Nikkei

¿Por qué celebrar el Día de Padre con un concepto Nikkei? Esta celebración está bajo el velo de una tradición histórica, pero como todo en esta vida, las celebraciones cambian y crecen. Antaño, esta celebración se encarnaba dentro de lo cristiano, pero, con los años, se ha convertido en un día para celebrar a nuestros padres. Al igual que el tiempo ha cambiado un concepto antiguo, la cocina Nikkei tiene una gran similitud con esto. Dos gastronomías, la japonesa y la peruana, que se dan la mano para crear sabores que nunca antes habías probado, es decir, ya es hora de sorprender a través de las papilas gustativas. 

Fusiones de carta en ONNO

Las fusiones que presenta su carta son muy equilibradas y, abriendo la carta, podemos comenzar con un entrante suave, muy popular en el restaurante y que es perfecto para abrir boca, que son las patatas trufadas, con queso Grana Padano y cebollino. Algo simple y clásico, pero rico. Sigamos adelante. 

Nigiris y makis

Los nigiris y los makis, bajo un concepto Nikkei, son la analogía perfecta sobre las relaciones entre padre e hijos. Dos elementos que vienen de gastronomías diferentes, pero juntos, tienen un sabor que es indescriptible. Uno de ellos es el nigiri ‘Nakama’, de corvina, mayonesa de aji panka, yuzu, kumquat y ajo negro, e incluso el clásico ‘Serrano Foie’, que lleva nigiri de vieira, jamón de bellota, foie gras y salsa de anguila. 

Ceviche ONNO

Además, si eres un gran amante del ceviche, no puedes perderte su icono, el ‘Ceviche ONNO’, con pulpo, salmón, atún y pesca blanca, sobre una base de arroz de sushi y leche de tigre de ají amarillo ahumado, acompañado de chips de plátano, un plato clásico, con unas innovaciones de sabor complicadas de conseguir. 

Festival culinario

Un padre es una figura importante, es la persona que nos protege, que nos enseña y que nos guía, todo un superhéroe. Si quieres ser el/la mejor hijo/a, llévale a un sitio donde vivir un festival culinario.