Boadilla del Monte tiene un plan muy especial: Chulengo, uno de los mejores restaurantes argentinos de la capital y sus empanadillas respiran la esencia de Buenos Aires.
Recetas argentinas en Chulengo
Cuando hablamos de recetas antiguas, hablamos de confecciones culinarias que han llegado a formar una tradición y la historia gastronómica de un país. En Argentina hay una tradición que nació de una mezcla de nacionalidades, como italianas, españolas y alemanas, que se fueron incorporando al recetario nacional. Aunque hay muchos platos que son de creación original, hay un manjar que está presente y que surgió hace más de 200 años, en definitiva, uno de los platos más populares. Sobre estas líneas hablamos de las empanadillas y ¿cómo son las argentinas? Sabemos que las gallegas o las clásicas de atún y tomate están increíbles, pero, donde estén las empanadillas argentinas, que se quite lo demás.
Esencia y pureza de la gastronomía antigua
Argentina baila al ritmo de su tango y en su forma de ver la vida, de disfrutar la noche y de expresar un orgullo especial por sus productos locales, siendo un referente gastronómico a nivel global. Aunque existen muchas mezclas y las variedades pueden ser infinitas, hay sitios que mantienen la esencia y la pureza de una gastronomía tan antigua, que, además, ha conseguido fusionar diferentes conceptos en resultados sabrosos.
Empanadas de Chulengo
Aunque esto puede formar un gran debate, desde Chulengo, un restaurante de Boadilla del Monte, fundado por argentinos y con esencia propia. En unos pocos centímetros de masa (cuidadosamente cortada) se condensan en sus empanadas los sabores de una nación. Todo ello seleccionado para 47 millones de habitantes de españoles, para mostrarles algo que es más que una tradición.
Receta auténtica
Las auténticas llevan carne y no porque nosotros lo digamos, sino porque Chulengo está regentado por argentinos con gran expertise en su cocina local y, además, con experiencia singular en el mundo de las carnes.
Prueba Chulengo
Si quieres salir de Madrid, a probar conceptos clásicos y que sean auténticos, con el sabor de argentina, estas son las propuestas que debes probar en Chulengo y te recomendamos hacerlo con su afterwork, puesto que, con vino, saben mejor:
Empanadilla de carne
Con especias de la casa, esta receta tiene como protagonista la carne picada y puedes escoger entre variedad normal o picante.
Empanadilla de humita
Es una de las más populares de la gastronomía argentina y es un guiso tradicional elaborado con maíz que, aunque no lleve carne, es una opción bastante ligera para los que no quieren comer carne.
Empanadilla de cerdo y piña
Aunque no es típica, ni uno de los clásicos, esta receta es para los amantes del dulce y el salado a la vez, para dar al cerdo un toque de dulzor.