En el restaurante DeAtún podremos disfrutar de atún rojo de Almadraba procedente de las costas gaditanas en su época alta de pesca y con el mejor sabor.
Comienzan los ronqueos en DeAtún
Los amantes del atún están de celebración y es porque comienza la época del atún. Comenzamos por los ronqueos, una muestra viva de cómo se trata a este pescado azul tan codiciado y la forma en la que se divide. Es un gran aprendizaje, puesto que vemos las partes más y menos grasas. El día 2 de mayo es el día internacional del atún y no hay mejor sitio que DeAtún, un restaurante en Ponzano especializado en esta materia prima.
¿Por qué lo tenemos que celebrar? Además de darnos un homenaje gastronómico, que a todos nos apetece, piensa que tiene unos increíbles beneficios para tu salud e ir a comer atún, es una inversión en ti. Se caracteriza, especialmente, por su alto componente en omega 3, selenio y vitaminas B6 y B12, los cuales favorecen el estado de ánimo y el buen humor.
Ronqueo en directo en DeAtún
En el Restaurante DeAtún al mismo tiempo podemos disfrutar de un ronqueo en directo. Este es el nombre que se le da al tradicional despiece del atún que se ha convertido en una tradición al igual que su pesca de Almadraba en las costas gaditanas de Cádiz. En el restaurante, ubicado en Ponzano 59, podemos encontrar esta maravillosa práctica, con el chef Damián Ríos explicando con detenimiento todas las partes del atún y además nos prepara un menú degustación de primer nivel. Algunos platos que podremos encontrar en este particular homenaje al atún, perfecto para celebrar su gran día son:
Carpaccio de cola negra de atún con huevo frito y trufa
Atún crudo y servido en finas láminas, de forma que su textura de combina con los sabores frescos y calientes al mismo tiempo para sorprender a todos los paladares.
Ajo blanco de piña con trufa y atún en DeAtún
Cada mordisco se convierte en toda una experiencia, marcada por el tique de dulzor de la piña, combinado con el singular sabor del ajo.
Dados de tarantelo de atún con salsa de colágeno en DeAtún
Una de las creaciones más singulares de su carta, puesto que es una auténtica explosión de sabor. En cada bocado podemos saborear el característico sabor del atún, combinado con un caldo de colágeno que suaviza las texturas en cada mordisco.