Con la llegada de las alergias, el tomate es un antioxidante y un remedio natural perfecto para todos las reacciones que surgen. Además, es un alimento con un bajo contenido calórico, cuenta con alrededor de 18 kcal por cada 100 gramos. En su composición, el agua representa el 94%. Le siguen los azúcares (3%), que le proporcionan un ligero sabor dulce. También contiene fibra, vitaminas y minerales.
Con toda esta información solo podemos desear ¡una larga vida al tomate! Y descubrimos los seis mejores locales de Madrid donde tomar este alimento. Aquí os presentamos el reportaje de Juan Montagu donde Arzábal y Café del Lago del Grupo Casa Remigio, es un must para comer una buena ensalada de esta fruta.
- La parilla de la Reina: Uno de sus platos estrella donde el tomate se alza como el protagonista es el salmorejo cordobés.
- Café del Lago: Su plato estrella es la ensalada de tomate y ventresca de atún rojo con cebolla roja y piparra.
- Arzábal Retiro: Su plato estrella es una ensalada que combina dados de tomate rosa de Barbastro aliñados con una vinagreta y culminados con ventresca de bonito Ortiz y aceite virgen.
- Lobito de Mar: Podréis disfrutar de su tomate picado con jugo de aceitunas, naranja y cebolleta fresca.
- Sa Brisa: Entre sus platos se puede degustar la ensalada payesa ibicenca peix sec de Formentera, tomate, pimiento rojo y verde con airbag de pan.
- Paz Fuego: En este establecimiento os tentarán con la ensalada de bonito de campaña, tomate fresco y cebolleta dulce.
Lee la nota completa aquí: