Barrio de Salamanca
De todas las gastronomías que convergen en Madrid, la italiana es una de las más populares. No sólo porque es del gusto de muchos, sino que sus recetas están llenas de sabor y pueden ser de lo más sencillas a lo más complejas. Partiendo del ‘antipasti’, pasando por la pasta y llegando a la pizza, el objetivo es dar un paseo por la cocina tradicional que baña las calles del lugar. Madrid cuenta con una amplia oferta y, si nos sumergimos en el barrio de Salamanca, Italia destaca creando una experiencia singular para todos los gustos en el restaurante Flavia. Día Internacional de la Pasta
Tradición
El nacimiento de la marca fue por amor, pasión y por un grupo de amigos que estaba buscando un italiano que fuese ‘chic’, además de tener una carta que complementara la experiencia que se vive en torno a una mesa. La idea principal se formó con el objetivo de montar una trattoria, pero con un estilo cosmopolita, elegante y urbano. Sus recetas lo reflejan con una fuerte presencia de tradición, mezclada con toques innovadores que buscan sabores nuevos. Día Internacional de la Pasta
Costa amalfitana
Muchos conocerán el espacio que Flavia Serrano ha tenido, pero han querido implementar la experiencia y, bajo una estudiada renovación, el momento gastronómico que se vive en sus mesas te traslada a un paseo por la costa amalfitana. De verano a invierno, sentarse en el restaurante mientras tomas un cóctel o una copa de vino, supone viajar a Italia sin salir del barrio de Salamanca y vivir los colores rojizos que protagoniza la costa del sur del país. Día Internacional de la Pasta
Día Internacional de la Pasta
Pasando a la carta, la pasta es uno de sus fuertes y uno de los grandes atractivos de la misma, por no decir que es la más popular entre sus comandas. Esta procede de Lazio, que es una de las regiones de Italia donde surge el origen de la pasta y más tradición se puede encontrar. Se trae en dos versiones y, además de la clásica, también se ofrece una opción ‘gluten free’, para que los celiacos puedan disfrutar de su sabor. Estas son sus recetas estrella, que encontramos adaptadas en ambas versiones y son perfectas para celebrar el Día Internacional de la Pasta:
Pasta bolognese con carne de Wagyu
Pasta bolognese con carne de Wagyu: La boloñesa es una de las salsas más populares que hay y una apuesta segura. En este caso, Flavia le ha dado un punto premium y le añade la calificada como una de las mejores carnes del mundo. Con una base que proviene de Lazio, el origen de la pasta, que se baña en una salsa artesana, el conjunto es un deleite para el paladar.
Pasta alla Carbonara
Pasta alla Carbonara: la receta original con la materia prima de origen. Todo comienza con una carbonara de huevo artesana trabajada con la yema, incorporando el parmesano y el peccorino para que gane consistencia. Después de añadir un poco de agua a la pasta, agregan el guanciale crujiente y queda un resultado que refleja la personalidad italiana de Flavia.
Spaghetti alle Vongole
Spaghetti alle Vongole: la mejor forma de saborear la esencia del mar, con producto de cercanía. La pasta se acompaña de almejas frescas cocinadas a la sartén con perejil, un toque de vino blanco para añadir sabor, guindilla para los amantes del picante, ajo y termina con unos tomates cherry que no sólo quedan visuales, sino que se complementan en sabor.
Pasta Mezze Maniche alla Vodka
Pasta Mezze Maniche alla Vodka: es una de las nuevas incorporaciones a la carta. Está hecha con una de las pastas más típicas de Lazio y se ha creado su sitio entre los paladares más exigentes. El secreto reside en la salsa, a la cual se incorpora el vodka y hace que el resultado salga de lo típico.
No sólo han creado un ‘doppelganger’ de la pasta en versión sin gluten, sino que escuchar a sus clientes es uno de los puntos esenciales y también tienen platos adaptados a veganos, además de las opciones sin lactosa.