Uno de los destinos más populares

Japón es uno de los destinos más populares y nos encanta. Muchos van por su cultura, pero hay personas que viajan con el objetivo de hacer turismo culinario, porque allí es donde encuentras la pureza de su gastronomía. Hay veces que no es necesario viajar, puesto que las calles de Madrid albergan muchos secretos y en Padilla, 5 (barrio de Salamanca), hay uno. Con las manos de un chef que tiene un expertise culinario proveniente de Japón, Tora marca la diferencia con su menú Omakase y se posiciona entre uno de los grandes imprescindibles de este otoño. El Omakase de Tora se renueva

.

Cocina nipona

La cocina nipona tiene milenios de tradición y sólo el que ha aprendido en grandes lugares es capaz de desarrollar grandes platos. Bien sabemos que el menú Omakase significa “lo dejo en ti” o “lo dejo en tus manos”, convirtiéndolo en una elección del chef y sorprendiendo a los comensales con cada uno de sus platos. La barra de Omakase de Tora es bastante exclusiva, puesto que tiene disponibilidad para 10 personas y lo hace una de las experiencias culinarias más representativas de la capital. En este lugar, se confeccionan diferentes platos, permitiendo ver al chef, o como en Japón lo llaman, al Itmae, mostrar una destreza en directo.

Dumpling de cerdo ibérico

En Tora, recomendamos el espacio para cenar con un Omakase que se compone de 17 platos, es decir, varios entrantes fríos y calientes. Esta espectacular selección comienza con niguiris, que juegan con las texturas, sabores y distintas grasas de los pescados, siempre variando según el mercado y elección del chef. Podemos incluso encontrar entre algunas de sus recomendaciones platos nuevos de la carta, como puede ser el Dumpling de cerdo ibérico con sopa fina de verduras y shitakes o un niguiri de Wagyu A5 con adobo y cebolleta asiática o con foie. Estas delicadas confecciones nos permiten disfrutar de la experiencia más tradicional japonesa en uno de los restaurantes recomendados dos años consecutivos en la guía Michelin. El Omakase de Tora se renueva.