Hamburguesa de edición limitada
Hay una frase que dice “Donde existe la unidad, siempre existe la victoria”. Estas aclamadas palabras de Publilius Syrus, el escritor latino de la antigua Roma, han trascendido en el tiempo y nos han enseñado que, muchas veces, juntando dos fuerzas puede surgir un increíble resultado y, en este caso, lo extrapolamos a la gastronomía de Madrid. La capital ha formado su arte culinario a través de los espacios que se han atrevido a hacer algo diferente y cómo sus fogones crean experiencias para nuestros sentidos. El último y claro caso es el de la unión entre El Rancho de Santa África y La Bistroteca, que se han unido para crear una hamburguesa de edición limitada. Una nueva burger solidaria.
La Bistroteca
En los últimos meses, hemos podido ver y probar distintas burgers diseñadas por referentes para El Rancho de Santa África. Este mes de octubre, ha sido el turno de la Bistroteca, el restaurante especializado en cocinar la carne a la brasa, y han dado forma a una nueva creación que nace bajo el nombre de ‘La Sueca’. Según Vanessa San José, chef y creadora de La Bistroteca: “Cuando Miguel nos propuso este proyecto con fin social, pensamos en plasmar el sabor de las brasas en un ingrediente tan típico como lo son los champiñones y un toque crunchy con el bacon. Obviamente, el queso no podía faltar y una buena salsa, con la que hemos aprovechado con trufa para potenciar todo el sabor de los champiñones”, nos cuenta. Una nueva burger solidaria.
Hamburguesas trufadas
La receta de esta hamburguesa comienza por escoger un buen pan brioche y añadirle una base de mayonesa de trufa con la que se potenciarán todos los sabores. Además, se incluye un queso raclette bien fundido sobre la carne, cebolla caramelizada, champiñones salteados a la brasa y crujiente de bacon. “He utilizado estos ingredientes porque son un clásico del otoño. Además, las hamburguesas trufadas siempre se han visto acompañadas por un huevo y aquí hemos querido darle una vuelta con la cebolla caramelizada para equilibrar los sabores”, añade.
Objetivo solidario
El objetivo solidario se sigue manteniendo y, este mes, La Bistroteca ha escogido la Asociación Cris Contra el Cáncer para donar 2€ por cada hamburguesa vendida. Esta es una organización independiente y sin ánimo de lucro. “Están dedicados en cuerpo y alma al fomento y desarrollo de la investigación para eliminar el grave problema de salud que representa el cáncer en la sociedad. Por eso se llama ‘CRIS’, no sólo porque sus siglas significan ‘Cancer Research & Innovation in Science, sino también porque es un nombre propio que recuerda a cada persona que padece esta enfermedad, a sus familiares y amigos”, nos cuenta.