Italia es un destino que hay que celebrar, no sólo porque es uno de los lugares favoritos si quieres disfrutar de una gastronomía de verdad. La pizza y la pasta son dos platos que tienen cientos de combinaciones y se han convertido en objeto de innovación. Aunque siempre lo celebremos, el 2 de junio es el día ideal para visitar V Modern Italian, puesto que se conmemora el día de Italia, basado en un momento significativo: la unificación del territorio en 1861.
Durante este día, se rinde homenaje a la rica historia, cultura y tradiciones de este increíble país que ha dejado una huella imborrable por todo el mundo. Sobre todo, por su gastronomía, tan amada tanto dentro como fuera del país.
La cocina italiana se distingue por su gran diversidad y en V Modern Italian podemos destacar el uso de ingredientes frescos y de alta calidad, así como por su combinación de sabores auténticos. Desde la pasta y las pizzas de masa madre hasta sus irresistibles postres, la gastronomía italiana es un verdadero banquete para los sentidos.
V Modern Italian ofrece una amplia carta de platos italianos, pero con un toque muy personal y combinaciones disruptivas, en un ambiente moderno y urbano.
ANTIPASTI de V Modern Italian
Stracciatella: El plato perfecto para empezar a picar si te quieres dar una buena comilona italiana. Una receta fresca que no va a dejar indiferente a nadie. Cremosa stracciatella con tomates Cherry asados, marinados en hierbas, aceite de oliva, sal y pimienta. Acompañada por nuestro pan de pizza de masa madre recién horneado.
Bresaola carpaccio: Si nos preguntan cuál es el antipasti más conocido o consumido, seguro que podemos decir que el Carpaccio. Sobre todo, entre los amantes de la carne y de la cocina italiana. Finas lonchas de carne de ternera curada con rúcula, cebolla roja, tomates Cherry marinados, ricota y Grana Padano. Terminado con ralladura de limón y aceite de oliva virgen extra.
PASTA FRESCA de V Modern Italian
Ragu di manzo: ¿Sabías que la salsa Ragú es una de las más populares de la cocina italiana? Se elabora a base de carne de ternera, tomate y vino. Es imposible odiar esta famosísima receta. Soffi di Vento fresca con nuestro Ragú casero de ternera, tomates marinados asados, Grana Padano DOP, perejil y un toque de pimienta.
Tartufo e funghi: Un alimento que se ha puesto muy de moda en los últimos años es la trufa, ya sea en alguna salsa, rayada o en lascas. Y es por eso que V Modern Italian han querido emplearlo en uno de sus platos más cotizados. Pasta Troccoli fresca. Salsa casera de trufa, setas portobello asadas, perejil y ralladura de Grana Padano DOP.
PIZZA DE MASA MADRE de V Modern Italian
Caprino Rapanella: Esta pizza puede que no sea la típica que te puedes encontrar en una Trattoria italiana tradicional, pero te podemos asegurar que cuando la pruebes va a ser tu favorita. Base de aceite de oliva virgen extra, mozzarella Fior di latte, queso de cabra, chips de remolacha, Grana Padano DOP, vinagre balsámico y albahaca fresca.
Regina Margherita: La pizza por excelencia, la que aman todos o casi todos los italianos. Una receta aparentemente sencilla que tiene mucho sabor y muy italiana, ya no porque sea la original sino porque lleva los colores de la bandera: rojo, blanco y verde. Salsa de tomate aromatizada con hierbas, mozzarella Fior di latte, Grana Padano DOP, tomates Cherry marinados y hojas de albahaca fresca.
LA DOLCE VITA de V Modern Italian
Rosmarino pannacotta: No es ni un flan ni una gelatina, es una Pannacotta. Un postre italiano con nombre y características propias. Elaborado a partir de crema de leche, azúcar y queso crema. Una delicia tanto para niños como para mayores. Pannacotta casera de vainilla aromatizada con romero terminada con una capa de galleta Oreo de chocolate negro.
Tiramisù de la casa: ¿Hay algo más italiano que el tiramisù? Mucha gente dirá que es tradicional, pero es un postre relativamente joven, se creó en los años 50. Y no tiene una receta concreta, sino que cuenta con inmensas variaciones, pero sí unos ingredientes que no pueden faltar: Savoiardi, mascarpone y café. Clásico italiano con mascarpone y chocolate terminado con galleta de caramelo y limón.
¡Celebremos el Día de Italia deleitándonos con sus exquisitos platos y brindando por la bella Italia! ¡Salud!