Celebra el Día del Padre de una forma original en Chulengo y regala una sorpresa gastronómica con las mejores carnes de Argentina.

El día del padre al estílo argentino en Chulengo

El Día del Padre es un hito que se celebra en todo el mundo, pero no siempre coincide en los mismos días del año. En prácticamente todo Latinoamérica, en concreto en Argentina, cualquier celebración se hace con la gente cercana y los hitos puntuales, como este, se festejan en torno a la gastronomía y la carne. La idea de festejar esa figura paterna, con un buen asado, es una propuesta que a todos nos parece muy tentadora. Se puede celebrar en Madrid, en un ambiente de lo más cuidado, a 20 minutos de la capital y en un entorno familiar. Celebra el Día del Padre en este restaurante de Boadilla del Monte que se llama Chulengo.

Variedad de vinos en Chulengo

Hay varios datos que tenemos que tener en cuenta y el primero es que, si tu padre es carnívoro, ese va a ser su templo. Lo segundo es que el restaurante se encuentra en un lugar donde reina la tranquilidad, alejado del bullicio de la ciudad, con mucho sitio para aparcar (eso sabemos que es un punto muy a favor), una decoración exquisita y una carne cocinada al puro estilo argentino. No te olvides de que el vino no es un problema en Chulengo, puesto que, con su dispenser, puedes escoger el vino internacional que te apetezca, la cantidad y controlar tú mismo el proceso

Para celebrar un Día del Padre al puro estilo argentino, la carne es la base y el asado el concepto, así que te vamos a ahorrar la carga de decidir y aquí te contamos cuáles son los platos que tienes que probar.

Costillar de cerdo

Si vamos, vamos con todo y comenzar con un costillar, es intuir que la celebración va a ser increíble. Su receta es única y respetan el clasicismo de un manjar como este, puesto que lo condimentan con una clásica salsa barbacoa y se acompaña de patatas fritas y coleslaw.

Cordero patagónico

Es una de las carnes más representativas de la gastronomía argentina. La carne de cordero patagónico, reconocida como carne con muy poca grasa y de sabor particular, proviene de las razas Corriedale, Merino y sus cruzas, las cuales se adaptaron a la forma de crianza extensiva en el medio natural patagónico, alimentándose con leche materna y con la vegetación autóctona de la región. El suyo está asado a baja temperatura y se complementa con una salsa de setas y un artesano puré de patatas.

Ojo de Bife

Conocido también como bife ancho, es uno de los cortes más apetecibles y reconocidos del mundo que gana, cada vez, más adeptos entre los amantes del asado. Es una de las carnes más irresistibles que existen y en Chulengo la puedes probar en toda su esencia, es decir, con el punto perfecto de asado, además de ir acompañado de una clásica salsa chimichurri.

Entraña, corte tradicional

A mucha gente no le queda claro, así que primero vamos a explicar qué es. La Entraña es un corte tradicional de la cultura Argentina que cada vez está más presente en nuestra cocina y sobre todo en las barbacoas. Este corte se localiza en la parte interior de las costillas de la ternera. Es un tipo de pieza alargada, estrecha y de forma rectangular. Tiene un sabor muy característico y representa bastante la cultura gastronómica argentina. En Chulengo la puedes probar con su esencia, es decir, acompañada de una salsa de chimichurri casera y patatas.