El 17 de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa y qué mejor manera de celebrarlo que probando las tapas estrella de cinco locales de Madrid. En este reportaje Juan Montagu propone una ruta que pasa por todo un clásico madrileño: la Cervecería Re-Ba.

¡Vámonos de tapas!

1.Mercado de la Reina: nos ofrecen su pulga caliente de jamón ibérico y queso emmental por 3,30 euros.

2. Cervecería Re-Ba: no podría faltar esta parada en una ruta de tapas. Una cervecería clásica en la que acompañar la caña con todo tipo de conservas, mariscos y chacinas de la mejor calidad. La propuesta para este día: media de boqueanchoa (10 euros).

3.Manero: este laureado local alicantino decidió instalarse también en la capital y ahora proponer su Bocadillo de Calamares para el Día de la Tapa. Servido en mollete de Antequera con mayonesa de lima (8,90 euros).

4.Rubaiyat: a pesar de sus raíces brasileñas, el restaurante se apunta a las tapas y en este día ofrece miniconos crujientes rellenos de steak tartar, bogavante y tartar de atún. El precio es de 13,50 euros.

5.Cadaqués: su carta incluye una amplia variedad de tapas mediterráneas y de productos de cercanía. Entre ellas, delicias como la tortilla jugosa acompañada de una romescada de gambas (18 euros).

Lee el reportaje completo aquí:
Celebra el Día de la Tapa en estos cinco locales de Madrid