Gennaro Arrichiello, chef de La Regina en Pinto, gana el tercer premio en el concurso de Pizza Clásica Napoletana entre más de 200 participantes.
Salón Gourmet celebra una edición más y, como cada año, además de algunas de las mejores muestras gastronómicas, nos sorprende con competiciones que nos dejan sorpresas, aparte de mostrarnos a referentes de cada sector. Entre sus múltiples concursos, acogió competiciones con sabor a Italia, concretamente, de pizza. La versión napolitana es nuestra favorita y el tercer premio se fue para un joven que, en menos de un año, se ha alzado con su segundo galardón: Gennaro Arrichiello.
Muchos son conocedores de ello y otros, quizás no, pero hay diferentes tipos de pizza, aunque la napolitana es la más popular, puesto que se caracteriza por su masa fina y bordes abultados. Tiene un resultado final esponjoso, el cual se consigue aportando la cantidad de aire óptima en el amasado. Antes de seguir, recordemos que el joven, de 22 años, ganó en noviembre el premio al Mejor Pizzaiolo Joven del Mundo en el Campeonato Mondiale della Pizza Doc, celebrado el 14 de noviembre en Salerno (Italia). Premio que se llevó a La Regina, su restaurante ubicado en Pinto y con otro más en Valdemoro que está en camino.
El hecho de participar en competiciones de este calibre no es algo nuevo para el joven. De las categorías existentes en Salon Gourmet, Gennaro se hizo con el tercer puesto en ‘Pizza Clásica Napolitana’. “El premio al tercer puesto en la categoría de pizza napolitana es muy importante, porque eso significa que es la tercera que más ha gustado a los jueces para toda España”, nos confiesa Gennaro. En esta competición, tenían que utilizar los ingredientes clásicos de una pizza margarita, la elegida para la prueba, del sponsor del campeonato. “Lo que nos diferencia es la masa y la técnica o empasto”, nos cuenta emocionado. Además, único ingrediente que tenía que aportar cada concursante.
Con eso, se veía realmente la parte más importante que caracteriza a la pizza napoletana. En este caso, la receta de la Margherita ha sido la escogida. Es la pizza más famosa y más vendida de todo el mundo y “es un orgullo para mí poder ganarlo entre los 200-300 participantes, porque significa que gustó mi masa”. Un hito que se añade al obtenido el pasado noviembre y que le atribuye al joven un estatus superior en la gastronomía italiana de Madrid.
Muchos pensarán que esto fue una receta ganadora más, pero el motivo que hay detrás es muy personal. “He llamado a mi pizza Bella Arcoíris, puesto que cuando pierdes dos bebés en el camino y llega un tercero, así es como se denomina”. Un sincero y bonito homenaje a la futura hija que vendrá al mundo en unos meses.