Así es la burger de abril entre BDP y Totó e Peppino en la que el cheddar es el ausente y el Fiore Sardo cobra protagonismo.

Abril viene con una colaboración inesperada y es que la esencia de Roma se incorpora a la pureza del origen de BDP. ¿Y si te decimos que la nueva hamburguesa del mes lleva los sabores de una de las pizzas más reconocidas de Madrid? Sí, has leído bien. A este burgerrestaurant le gusta hacer combinaciones únicas y que sorprendan a nuestro paladar. Por eso mismo, Pedro Francés, CEO de la marca, decidió escoger a su amigo Salvatore Romano, propietario y chef de Totó e Peppino, para la colaboración. “Salvatore es un gran chef, pero sobre todo un buen amigo. Y su pizza 5 Formaggi es mi favorita de Madrid”, confiesa Pedro Francés.

Con esto, BDP lleva su concepto de hamburguesa a otro nivel y sigue siendo fiel al origen, puesto que la receta de su pizza favorita es la clara representación de la esencia de la pizza. Una fusión de ingredientes que crea una explosión en el paladar. Con 180 gr. de vaca avileña en medallón y 60gr de vaca avileña en versión smash, queso Fiore Sardo, crema de quesos gorgonzola y taleggio, mermelada de naranja, albahaca y se corona con un crujiente de parmesano. “No lleva doble de cheddar, que siempre le ponemos a nuestras burgers”, explica Francés. “Le hemos puesto en sustitución Fiore Sardo para representar el sabor de la receta original y para darle un poco de color, además de un toque de contraste en el sabor: mermelada de naranja”, completa Salvatore Romano.

Con cada bocado de esta burger nos transportamos a Italia al mismo tiempo que disfrutamos de su espectacular carne avileña. Pedro y Salvatore han conseguido así fusionar dos culturas y dos gastronómicas y sólo en este mes de abril.