Día de Acción de Gracias
El día de Acción de Gracias es una fecha señalada en el calendario de Estados Unidos, siendo uno de los días más familiares del año con un objetivo claro: celebrar. En España no es muy típico, pero Madrid es una de las capitales más internacionales, sobre todo dentro del ámbito gastronómico, y cada vez se habitúa más celebrar costumbres de otros países. Hay un restaurante en la capital que representa la esencia del universo estadounidense y festeja Acción de Gracias con una receta propia y poco común. Acción de Gracias estadounidense en El Rancho de Santa África.
Una tradición que ha cruzado fronteras
Está claro que las celebraciones del mundo cada vez se vuelven más internacionales como Halloween o la presencia de Santa Claus junto a los Reyes Magos. Acción de Gracias es el equivalente a nuestra Nochebuena, pero está claro que somos de celebrar y nos gusta. Es la excusa perfecta para reunirnos alrededor de una mesa y disfrutar. Es una tradición que ha cruzado fronteras y que, desde hace algunos años, cobra protagonismo en muchas familias. Un legado que ha sobrevivido siglos. Pero, ¿desde hace cuánto está proclamado? Acción de Gracias estadounidense.
George Washington
En 1789 George Washington proclamó el Día de Acción de Gracias, pero no fue hasta 1863 con Abraham Lincoln cuando proclamó el último jueves de noviembre como festivo nacional. Y en 1941 se trasladó al cuarto jueves para asegurarse una temporada más prolongada del Día de Acción de Gracias para las compras de la época en años que hubiera cinco jueves en noviembre.
Recetas más típicas
Lo tradicional es montar una mesa con una decoración navideña y comer algunas de las recetas más típicas de la fecha. Lo que nunca puede faltar y que es la referencia de la celebración es el pavo. Muchos se preguntan por qué se come esta ave y es simple. Desde hace décadas ha sido un símbolo de la cultura estadounidense y de Canadá, puesto que representa la historia, la tradición y los valores de estos países (diversidad, la tolerancia, la cooperación, la libertad y la gratitud). Acción de Gracias estadounidense.
Desde California hasta Nueva York
El Rancho de Santa África ha querido tomar esa esencia que forma parte de la cultura culinaria de Norteamérica y la ha fusionado con su producto estrella: la hamburguesa. Su ruta nos lleva desde California hasta Nueva York, pasando por Arizona, permitiéndonos disfrutar de las mejores recetas y los sabores que representan toda una cultura. De forma exclusiva y sólo este fin de semana, han creado un menú (20 €) para aquellos que quieran celebrar Acción de Gracias. Con Mac&Cheese como entrante (muy típico también de la época), pasamos a un sándwich que lleva pavo asado integrado, mermelada de bacon con frutos rojos, cebolla smoky y salsa mayo de albahaca. Para terminar, proponen una cheesecake. Disponible hasta el 1 de diciembre en todos sus locales.
Si a esto le sumamos el entorno, no hace falta que cojas un avión con el objetivo de celebrar esta festividad de la forma más americana posible. Bienvenido a la visión de Acción de Gracias de El Rancho de Santa África.