Universo Halal
Las fusiones Madrid es una de las ciudades que más avance crea en el mundo de la gastronomía y la innovación sobre las cocinas más selectas comienza a destacar. Muchas son las culturas que tienen cabida en sus espacios y se confeccionan recetas para dar vida, no sólo a novedosos resultados, sino también con el objetivo de crear nuevas propuestas enfocadas a la tradición de otras culturas. Conquistan los paladares más exquisitos y eso es lo que hace la nueva receta de Mómö, que proviene del universo halal. ‘kebab not kebab’ de cordero halal.
kebab not kebab
En su oferta habitual, destaca la presencia del ‘kebab not kebab ’de ternera y otro de pollo, con recetas supervisadas por el estrella Michelin Hugo Muñoz. Destacan los ingredientes en clave artesanal, y el pan de pita, el cual se hace diariamente en el restaurante, se posiciona como protagonista de un bocado lleno de sabor. La propuesta del espacio se amplía y, ahora, los asistentes pueden disfrutar del cordero como materia prima y halal, enfocado a esa comunidad árabe que lo reclamaba. ‘kebab not kebab’ de cordero halal.
Más potente y único
Javier Quiñones, chef del restaurante Mómö, nos cuenta: “Hemos desarrollado un Kebab Not Kebab más potente y único y la receta es de cordero y es muy especial para nosotros”, nos cuenta. ‘kebab not kebab’ de cordero halal.
Ingredientes frescos y artesanales
Al igual que los demás, este también se cocina en robata, con ingredientes frescos y artesanales, para ofrecer un resultado que genere una nueva experiencia de sabor. “En este caso, este ‘kebab not kebab ’lleva el mejor cordero Halal y lo hemos marinado con diferentes especias como el Zumaque (muy consumido en Turquía), acompañado de matices ácidos, toques amargos y pinceladas de frescor, recordando a las frutas rojas con puntos florales. También hemos añadido Chile Hojuela, aportando notas a cacao, frutos secos y un ligero sabor picante”, nos explica el chef Quiñones.
Un kebab multicultural
Es en este punto cuando nos damos cuenta de que Mómö es un kebab multicultural, es decir, su inspiración en diferentes culturas les ha llevado a conseguir un producto de alta calidad. Destaca por su pan de pita artesanal, de estilo griego, con sabores influenciados con Oriente y Occidente, un picante típico de México y una robata japonesa, que permite cocinar las carnes de una manera que se sale de lo común en este mundo. Ahora, se suma la cultura árabe, volviendo al origen del mismo, para ofrecer una amplia propuesta donde la jugosidad de la carne sea la protagonista y se complique la decisión de tener un ‘kebab not kebab’ favorito en Mómö.