La evolución en la gastronomía es algo habitual y cada vez se buscan cosas más novedosas. Hemos pasado de cuidar la pureza de la cocina a llevar las recetas más clásicas a un nivel superior, promulgando nuevos sabores y experiencias que no solo conquistan nuestras papilas gustativas. El mundo de las hamburguesas comenzó con un concepto clásico; de la carne con queso, hemos pasado a una mezcla de ingredientes cuyos matices finales son capaces de crear bocados bastante singulares. El claro ejemplo de la última creación de El Rancho de Santa África con la creadora de contenido foodie @madridcongusto. La hamburguesa que da la bienvenida al otoño
Un producto final que revolucione
Sonia, así se llama la persona que es el alma detrás de este perfil, es especialista en recomendaciones y a través de su página de Instagram, nos permite encontrar espacios gastronómicos que están a otro nivel. No es la primera colaboración que hace con un restaurante, puesto que muchos buscan su expertise para crear un producto final que revolucione a todo aquel que lo pruebe.
Samba Cheese
Este mes de septiembre ha desarrollado la Samba Cheese, un homenaje para los amantes del queso que busquen disfrutar del sabor con bastante personalidad. Antes de nada, quisimos saber un poco más del motivo de esta receta y Sonia nos cuenta, “Simplemente quería algo sencillo pero con mucho sabor. Soy una gran apasionada del queso, especialmente de los azules, y me gustan porque potencian el sabor, y quería complementarlo con un contraste dulce y crunchy. Obviamente también tenía claro que el bacon ahumado de El Rancho era imprescindible”. La hamburguesa que da la bienvenida al otoño
Queso azul
La receta comienza con un buen personalizado que mezcla carne de vaca y buey, el cual se acompaña de una mermelada casera de tomate, que aporta un muy sutil toque ácido, pero no pierde ese punto dulce. El queso comienza a cobrar protagonismo con el cheddar y el queso blanco, para terminar con una salsa de queso azul, caracterizando el sabor sobre el bocado final. Para finalizar la creación, se agregan nueces caramelizadas en casa y bacon bits. La creadora de contenido añade, “Sé que no es una hamburguesa para todos los gustos, pero también que si hay algún apasionado más del queso azul, la va a disfrutar tanto como yo”.
Otoño
Detrás de toda obra, existe una inspiración. La de Sonia era hacer algo que nos adentrara en el otoño y que lo hiciera a través de los contrastes. Nos cuenta que lo del queso azul lo tenía claro y que, después, fue añadiendo más ingredientes para modular las texturas y el balance entre el dulce y el salado.
Motivo solidario
A principios de año, El Rancho de Santa África comenzó una iniciativa en la que, cada mes, se iba a crear una nueva hamburguesa, siempre con motivo solidario. El objetivo era el de innovar y cruzar la línea de lo normal, para alcanzar la excelencia y unos resultados de sabor que escapan del campo clásico y normativo, llegando a una innovación que cada vez se busca más.
Fundación A La Pa
El objetivo solidario se sigue manteniendo y, este mes, Sonia de @madridcongusto es la protagonista y, por cada hamburguesa vendida, se donarán dos euros a la Fundación A La Par. Esta trabaja por los derechos de aquellas personas con discapacidad intelectual e impulsa su participación en la sociedad. “Llevo muchos años colaborando de una forma u otra con la Fundación A La Par; ellos ayudan en diferentes aspectos a personas con discapacidad intelectual: en su integración social y laboral, en su educación y en vida autónoma. Yo soy titulada en psicología y en mi día a día trabajo en un departamento de recursos humanos, por lo que conozco la gran labor que hace la fundación en integrar laboralmente a personas con este tipo de discapacidad y quería seguir contribuyendo con su gran función”, cuenta Sonia.