Propuestas de otoño
La nueva temporada ha comenzado y el mundo gastronómico se actualiza para traer sus renovadas propuestas de otoño. La innovación sobre las cocinas está a la orden del día y las fusiones que marcan la esencia de diferentes países nos sorprenden con gratos sabores al paladar. Las recetas japonesas son nuestras favoritas y uno de los restaurantes por excelencia de Madrid vuelve con fuerza y nuevas propuestas. Tora inicia la temporada con su innovadora fusión entre la gastronomía nacional y la nipona. Reconocido por segundo año consecutivo por la guía Michelin. El espacio gastronómico creado por el futbolista Mario Hermoso retoma este otoño de 2024 con sus clásicos en carta. Además de las innovaciones que se proponen a través de la destreza de su chef, José Osuna. Su cocina se califica como elegante, sofisticada y sorprendente, mediante la que se fusiona la esencia de los ingredientes tradicionales del recetario nacional. A través de técnicas que representan la historia de la cocina nipona. El restaurante japoneses por excelencia de Madrid
Nuevas creaciones
Sobre estas líneas, nos vamos a centrar en una de las nuevas creaciones que se incorpora en la carta y es una de las fusiones más castizas que podamos encontrar en Madrid. Surge una pregunta que es… ¿Cuál es uno de los platos más castizos de la capital? Respuesta sencilla: los callos. El restaurante japoneses por excelencia de Madrid
Ramen
Hacer ramen es, básicamente, un ritual: cada una de sus piezas es un trazo que el cocinero realiza en un cuadro final que es el bol, para las cuales hace falta dedicación, pasión y cariño. Muchos lo denominan como uno de los largos proyectos de la cocina nipona, puesto que no sólo tienen que conjugar los sabores presentes, sino que la estética es uno de los puntos principales a tener en cuenta. Es también una perfecta forma de expresión para la persona que la hace, ya que puede variar cada uno de los integrantes del bol, para que sea único y lleve su seña de identidad.
Cocina japonesa
Con su gran destreza en la cocina japonesa, la cual aprendió en el lugar de origen. El chef Osuna amplía el recetario de restaurante con la innovación como objetivo principal. Haciendo oda a la tradición del ramen y los callos. La receta de Tora comienza con los tradicionales fideos delgados, que se elaboran a través de harina de trigo y kansui, que les aporta elasticidad y un atractivo tono amarillo. Todo ello se conjuga con los tradicionales callos que, en este caso, los que se utilizan son de Wagyu, aportando ese toque de alta cocina… Son poco comunes, pero se caracterizan por su suavidad, ya que es un tipo de animal que se cría de una forma distinta y se controla que su alimento sea totalmente natural. El sabor final que se consigue es único y podrás deleitar tus papilas con una de las fusiones más innovadoras de la capital.
Pistoletazo de salida
De esta manera, el restaurante da el pistoletazo de salida a una temporada en la que su carta se amplía y los intrigantes cambios que vienen a futuro le harán mantener su posicionamiento como uno de los restaurantes japoneses de referencia de Madrid.