Existe un espacio en Madrid donde es posible pedir un ‘kebab not kebab’ de Mómö, dentro de un vagón de metro y lo ha diseñado una empresa que trabaja para Chanel o Dior.

¿Cuántas veces te ha pasado que has visto una película y te han dado ganas de traspasar la pantalla de la tele, porque sientes unas ganas irrefrenables de vivirlo? Hay largometrajes que nos hacen vivir una historia de fantasía y que despiertan nuestros sentidos con colores y formas, además de una trama que nos engancha. Sabemos que todavía no estamos en Matrix y que es complicado cruzar por el mundo digital, por eso buscamos esos lugares diferentes que nos ayuden a satisfacer nuestras necesidades.

El vagón de metro de Mómö

Hemos visto películas futuristas como El Quinto Elemento, donde esos colores pastel y los coches voladores nos hacían pensar en un futuro en el que movernos a través del aire. Pues ahora es posible. Imagínate ir paseando por el barrio de Chamberí, en Madrid, y toparte con un vagón fuera de las estaciones típicas de metro de la capital. Pero cuando entras te das cuenta de que es un restaurante de kebabs y no uno cualquiera sino los “kebabs not kebabs” de Mómö.

Diseñado por TJC Desingn para Mómö

La inspiración quería salirse de la tónica normal y de las normas, porque el público de Madrid se merece experiencias sensoriales nuevas y esta se lleva el oro. Este proyecto fue diseñado y ejecutado por TJC Design, la misma firma que construye mobiliario y tiendas para algunas de las firmas más prestigiosas del mundo, como Chanel, Dior, Tom Ford o Shiseido.

Un kebab multicultural

¿Por qué un vagón de metro? Muy simple, los creadores se inspiraron en sus viajes en el metro de Nueva York o Tokio, pero dándole una vuelta y metiéndonos de lleno en una película, puesto que según entras a Mómö, vives tu propia historia. Este diseño tan único, divertido y moderno, podemos darle miles de adjetivos, encaja a la perfección con la filosofía de la marca de hacer cosas divertidas y dejarse de clichés basados en los típicos restaurantes de kebabs para poder jugar y construir un kebab multicultural.

Bullet Train en Mómö

Cuando cruzas sus puertas, levantas la vista y millones de referencias comienzan a brotar en tu cabeza. La primera es el largometraje: Bullet Train, protagonizado por Brad Pitt y Bad Bunny, una historia que se desarrolla en un tren bala de Japón y los colores, la historia e incluso el humor, crean algo adictivo. La persona que la haya visto me entenderá y sabrá que la puedes ver diez veces y nunca te aburres. La cuestión es vivir los detalles y en este espacio de ‘Kebab not Kebab’, pasa lo mismo. Un vagón que pudieran usar cientos de personas al día, pero con la calidez suficiente para que te apetezca estar disfrutando un buen rato y volver.

Las diferentes paradas de Mómö son los ingredientes de cada receta

Nada más entrar, encuentras una pantalla donde poder ver los productos disponibles y es en tamaño XXL, tipo futurista. Saca tu ticket y entra al espacio para que te pase como si vieras un rascacielos en Nueva York, es decir, quedarte con la boca abierta. Cuando esperas tu Kebab, puedes sentarte en los asientos del vagón del metro y, aunque parezca algo simple, no sabes la experiencia que es sentarse y observar sólo eso. Mira las diferentes paradas que, realmente, son los ingredientes de cada receta que, además, está reflejado bastante claro. ¿Te acuerdas del típico bar del tren? Pues la zona de cocinado es igual. A ver, no se cocina como un kebab normal, puesto que se hace en robata, una técnica japonesa que consiste en hacerlo a la parrilla y en vertical. Ver cómo se hace el pollo y la ternera en pincho es toda una experiencia visual.

Las neveras de Mómö

La zona de las bebidas es algo épico, porque hay dos espacios de neveras. Una con los refrescos y la otra con el merchandising de Mómö que, por cierto, es muy llevable. A ver, paremos un segundo, porque esto es digno de ver. Echa un ojo a la foto.

Las bolsa icónica de Mómö

Terminan el pedido y nos llevamos el Kebab envuelto en un papel de oro con stickers, muy estilo años 2000, en una bolsa de lo más icónica que la vas a querer para decir tu casa. Mómö no es sólo un ‘kebab not kebab’, es una forma de vivir una experiencia gastronómica, acogida en un entorno que te abraza y te traslada a una fantasía total, que despierta los sentidos, los recuerdos, además del olfato y el gusto.