Irlanda
Con origen en la verde Irlanda, el whisky es uno de los espirituosos que representa la elegancia. Su extensión a Escocia le dio una importancia mayor y los monjes fueron los pioneros en destilarlo y formalizar el proceso de elaboración. Para luego pasarlo a los campesinos, que instalaron infinidad de alambiques caseros. Esta es la base de muchos cócteles en la actualidad, que se han convertido en nuestros favoritos y son perfectos para celebrar el Día Internacional del Whisky. Fat Cats una de las coctelerías del momento.
Estilo antiguo
Sobre estas líneas hablamos del Old Fashioned, cuyo nombre significa ‘al estilo antiguo’. Esta denominación nace de una mezcla que marcó el nacimiento del cock tail como término común y también como categoría de bebidas. “Mezclar cócteles fue el primer arte gastronómico verdaderamente estadounidense”, escribe David Wondrich en Imbibe, su libro seminal sobre Jerry Thomas y el nacimiento de la coctelería. “Y también el primer producto cultural estadounidense que captó la imaginación del mundo”.
Nueva York
Las primeras menciones escritas de un cock tail, hechas todavía en dos palabras, se ven en el noreste de Estados Unidos al comienzo del siglo XIX. Un ejemplo memorable sale en 1806 de un pequeño diario político de Nueva York. Ese mencionó ‘cock tail’ en una pieza satírica, y un lector confundido escribe al editor a preguntar qué, exactamente, era un ‘cocktail’. Una de las coctelerías del momento.
Auge de las coctelerías
En el auge de las coctelerías en la capital, hay una oculta en el corazón de Madrid que ha creado este combinado partiendo de la esencia original. Fat Cats es una de ellas y su entorno te hace trasladarte a la Nueva York de los años 70. Inspirada en los famosos ladrones de nombre homónimo, para encontrar su acceso tienes que descubrir el collar de diamantes robado y lograrás cruzar sus cortinas de terciopelo.
Época
El interior no sólo es acogedor, sino que la ambientación con la que cuenta hace que nos traslademos de época y que saboreemos cócteles como el que hablamos sobre estas líneas. Una de las coctelerías del momento.
Old Fashioned
Su Old Fashioned se hace a gusto del consumidor, el cliente puede escoger la base y todo lo que le acompaña, para que sea a gusto de paladar. Con una amplia variedad de whisky con referencias como Maker’s Mark, Eagle Rare o el referente Blanton’s Original, se puede añadir el toque vibrante con naranja, pomelo, nuez o angostura. Para terminar con el toque de azúcar que puede ser. Por ejemplo, el clásico terrón, superfino de caña, miel de azahar o jarabe de arce. La increíble variedad de mezclas que se puede conseguir hará que tu paladar sienta un festival de sabores.