Las espinacas son una verdura excepcional llena de vitaminas, nutrientes, minerales y, además, es de las más completas y beneficiosas. Este mes y con motivo de la celebración del Día Internacional de la Espinaca, os mostramos el curioso homenaje que le han hecho desde Superfuüd. El restaurante de los superalimentos.
En esta ocasión, el espacio especializado en superalimentos ha hecho un plato de pasta. Una de las comidas más populares en todo el mundo y uno de los ingredientes que mejor combina con cualquier alimento, y que lo ha fusionado con las espinacas. “Este plato tiene alto contenido en carbohidratos, fibra, vitaminas A, B, C y E. Y con la espinaca se convierte en una receta completa”, nos confiesa María Cortés, la nutricionista que asesora a la marca. El restaurante de los superalimentos.
La doctora lleva colaborando con Superfuüd desde sus comienzos. Ella se encarga de estructurar los platos para que sean equilibrados en nutrientes y en vitaminas, con los superalimentos como protagonistas. “Las espinacas son conocidas por ser el oro verde de las verduras y contienen una gran cantidad de vitaminas, fortalecen el sistema inmunológico, favorecen la absorción de hierro y contribuyen también a la salud de la piel”, añade.
En este plato del mes también destacamos el toque crunchy que dan las almendras tostadas. “Son un ingrediente rico en fibra, proteínas, vitaminas B y E, grasas saludables, hierro, calcio, fósforo… ayudando a mantener niveles saludables de colesterol”, nos confiesa la nutricionista María Cortés. El restaurante de los superalimentos.
Un plato lleno de nutrientes que sólo podremos probar este mes de marzo, tanto en restaurantes como en delivery.