La Nevada

El 1 de noviembre, Mariah Carey salió al estrado y ya nos comenzó a deleitar con su ‘All I Want for Christmas Is You’. Un momento que nos anticipaba que la Navidad ya estaba aquí. Aunque las luces y los típicos villancicos del cancionero nacional han cobrado vida hace unos días, ese espíritu de la Navidad lleva vivo más de un mes. Al igual que Mariah, las tradiciones son la parte más importante del año y BDP quiere seguir con ellas. Sí, ‘La Nevada’ está de vuelta y estamos seguros de que conquistaría a la cantante. Vuelve ‘La Nevada’.

Tradiciones

Todos somos de tradiciones y, al igual que el día de la lotería queremos comer chocolate con churros, en BDP nos apetece volver a probar la nevada, una de las grandes recetas que ha creado el grupo en la que el queso surge como protagonista. Según palabras de su CEO, Pedro Francés: “Hemos querido hacer una réplica para que todo el mundo pueda disfrutar de la hamburguesa de la Navidad en su versión medallón y smash”. Además, añade: “Nuestro nuevo objetivo es acercarnos más al origen, así que estamos haciendo algunos cambios que pueden ser sutiles, pero van a sorprender a la boca de degustar las recetas”. Vuelve ‘La Nevada’.

Hamburguesa

El principal, en este caso, radica en el pan de la hamburguesa. La tendencia actual es el brioche y en BDP vuelven a ese plan clásico con semillas, que es el que usaban en el origen de las mismas. “Queremos volver, aún más, al origen de lo que siempre han sido las hamburguesas. Por eso este 2025 cambiamos nuestro pan brioche por uno más tradicional con semillas de sésamo, que represente la receta sobre un formato que nos lleva a la tradición”, cuenta Francés. Vuelve ‘La Nevada’.

Navidad

Los ingredientes de ‘La Nevada’ continúan siendo los mismos, pero con algunos cambios, y como protagonista encontramos 180 gr. de carne de vaca procedente de su propia ganadería avileña Venero Claro. Sigue con su mermelada de bacon (que aporta ese contraste entre dulce y salado), doble de cheddar, crujiente de cebolla y su característica salsa de chiles fermentados que da ese toque picante a un bocado que crea una explosión de sabores en el paladar. Como colofón final no puede faltar su parmesano por encima, el cual crea un efecto nevado y nos lleva a la tradición de la Navidad de BDP.

La personalidad de este ‘burger-restaurant’ radica en la esencia, en aquellas recetas donde las complicaciones no existen, la estética es atractiva y la sorpresa viene en el bocado final. BDP es un lugar de tradiciones.