El aceite de oliva de uno de los bienes más preciados que tenemos en España y, y tanto es así, que se considera puro “oro líquido”. Ya no es sólo uno de los bienes más preciados a nivel nacional por sus grandes beneficios para la salud, sino porque se ha convertido en uno de los grandes pilares de nuestra cultura. Ya sea fuera o dentro de nuestra península, España se le considera el país del aceite y existe uno, que pertenece a una familia cordobesa y está considerado como nicho. Conquista paladares allá donde va, adereza comidas y todo ello con un color que nos muestra la autenticidad del producto. Hablamos de Córdoba, hablamos de Aceites Palacios.
Producto
Para el que no lo conozca, Aceites Palacios está fundado por el joven empresario cordobés Jose Palacios, el cual construyó una marca de cero, decidiendo explotar el negocio familiar de los olivos, para llevarlo un paso más allá y crear algo que no se ha visto antes, un aceite de oliva 100% ecológico. La marca se encuentra en plena expansión y, en la actualidad, centra gran parte de sus esfuerzos en apoyar la cultura gastronómica en lugares de referencia. Su último hito se da en su hogar, Córdoba y es de la mano de uno de los bistró más famosos y valorados de la ciudad, Casa Manolete Bistró.
Restaurante
Este restaurante es uno de los más icónicos de Córdoba y el reflejo de una historia emblemática, que cuenta con una magia muy especial y sus paredes respiran historia. Su esencia radica en el interior de un palacete del siglo XIX y fue construido por José Ortega y Munilla, escritor y periodista, además de ser el padre de José Ortega y Gasset, el filósofo español que fue un exponente principal de la teoría del perpectivismo y la razón vital histórica. Años despuésés pasa a pertenecer a Manuel Rodríguez Sánchez “Manolete” califa del toreo e ídolo popular de la España de posguerra en el año 1942, quien lamentablemente sólo pudo disfrutar de la misma hasta el año 1947, cuando fallece tras la corrida de toros de Linares.
Aceites Palacios y Casa Manolete unen fuerzas para lanzar una nueva botella de edición limitada que van a querer tener todos los coleccionistas. El aceite que contiene en su interior proviene de los olivos centenarios de los campos de la familia Palacios Gutierrez, representando la esencia del sur y, además, 100% ecológico. Las variedades en las que se ha realizado en Picual y Marteña. Sobre la inspiración, han querido hacer un homenaje al torero y representar ese punto de la historia en el que Manolete fue un referente, con varias escenas que representan al torero en plena faena, además de una mujer con el capote como única vestimenta y la clásica rosa adornando su pelo.
Esta edición de 4 botellas solo se podrá encontrar en exclusiva de forma física en la Casa de Manolete y en www.aceitespalacios.com.