ORIGINE abre sus puertas en Madrid y se convierte en el nuevo templo culinario donde la esencia de Italia se mezcla con el recetario nacional.
La gastronomía italiana está adquiriendo una importancia significativa en España y su evolución nos regala recetas con sabores nuevos y nos amplía el concepto de esa cocina de la “nonna” que nos conquista. Madrid está de celebración y es que abre un restaurante, cuyas cocinas nos muestran recetas con nuevo nombre. Hablamos de ORIGINE by Salvatore Romano.
Ubicado en la céntrica calle de Rafael Calvo, 36, este espacio cuenta con doble esencia, puesto que podemos sentarnos en el restaurante o picotear algo en la zona del gastrobar, un espacio más distendido. En su carta sucede una conversación cruzada entre la cocina italiana y el producto de KM 0.
ORIGINE nace como el proyecto más personal de Salvatore Romano, creador de Totò e Peppino, que tras más de dos décadas en Madrid rinde homenaje al país que lo acogió. “Origine es un bebé que ha estado durante más de 20 años en mi cabeza y por fin ve la luz para sorprender a los clientes”, explica el chef napolitano. La filosofía se resume en “cocina italiana con alma española”, basada en el respeto por la tradición, el producto de proximidad y la sostenibilidad. El resultado que surge son platos sorprendentes que rompen con la cocina italiana más clásica para ofrecer un discurso propio y diferenciador. La carta se completa con una selección de vinos de proximidad: un 90% de referencias españolas y un 10% italianas que rinden homenaje al origen mediterráneo del proyecto.
La propuesta de este nuevo espacio se divide en dos ambientes que se complementan entre sí, diferentes, pero aunados: el gastrobar y el restaurante. Ambos están creados con el objetivo de que suceda una experiencia culinaria, en diferentes formatos. El primero tiene como misión el crear sensaciones más ‘casual’, de afterwork, de reunión con amigos y un picoteo de tarde para recibir el fin de semana, pero también de desayunos, donde poder comenzar el día. La zona del restaurante es perfecta para los que quieran hacer una cena acompañados de amigos o incluso una cita de dos, con el objetivo de degustar recetas que, estamos seguros, no has visto en muchos lugares de España.
Entre las propuestas más destacadas se encuentra el padellino, la pizza reinventada que arrasa en Italia y que ORIGINE trae por primera vez a Madrid. Esta creación puede disfrutarse en cualquiera de sus espacios, invitando al comensal a vivir la experiencia de un plato innovador y mediterráneo al mismo tiempo.
El apartado dulce también sorprende, con postres como el Choco Crush, tarta intensa de chocolate belga puro, “¡¡¡o Pruébalo Tú!!!”, un padellino al cacao con mousse de chocolate blanco y plátano canario, creado para que el público pruebe lo que el propio chef no puede por su alergia.
En este proyecto, le acompaña su mano derecha, Carmino Bavuso, un joven chef curioso y viajero que ha participado activamente en la creación de la carta. Junto a un equipo que se implica al 100%, ORIGINE se presenta como una auténtica familia donde cada miembro, desde la sala hasta la cocina, es clave.
ORIGINE se adentra en el panorama gastronómico de la capital como un concepto que aúna la esencia de la ‘cucina’ italiana con un producto nacional, entablando una conversación entre dos gastronomías que tienen mucho que contar.