Del 19 al 29 de junio, Chamberí contará con 20 locales que se unen en una ruta inédita, desbloqueando una nueva necesidad para los amantes de los pinchos.

Con el buen tiempo ya asomado en nuestras vidas, son muchos los planes que surgen entre amigos y, para los amantes de la gastronomía y los buenos momentos, es el momento perfecto para echarse a las calles. Buscamos las mejores terrazas de la ciudad, planes originales y bares auténticos en los que disfrutar de la buena compañía. Necesitamos desbloquear nuevas necesidades que construyan los recuerdos de principio de verano, mientras exploramos el barrio. Deja de buscar porque nosotros te traemos el plan perfecto y se resume en un nombre: Pinchamberí. Del 19 al 29 de junio, un total de 20 bares y restaurantes, ubicados en la zona más residencial de Chamberí – Ríos Rosas (desde la calle de Hernani hasta la calle de Ríos Rosas), se han unido para lanzar una iniciativa fresca, divertida y con mucho sabor: una ruta de pinchos inédita para dar protagonismo a una zona en plena ebullición gastronómica de la mano de Tinto de Verano La Casera. Cada establecimiento ha creado una tapa exclusiva para la ocasión, que se servirá junto con un Tinto de Verano La Casera® —en cualquiera de sus tres versiones: Tinto de verano con gaseosa, con zumo de limón y también con 0,0% alcohol— a un precio entre 3,5 € y 4,5 €
La premisa es clara: celebrar el sabor local, la creatividad de los fogones y el placer de tapear sin prisas, con buena compañía y mejor ambiente. Pinchamberí no es una simple ruta de pinchos, sino una experiencia para conocer y saborear una parte de Chamberí que, aunque menos ruidosa que su vecina “zona de Ponzano”, hierve de propuestas con identidad propia. Es momento de describir algo nuevo, ¿te animas? Participan en esta edición los siguientes locales:
GOCHU, BOKAXANCLA, NIBUR, D´ TERTULIA, DONDE TATI, CHALADA, THE AFTERWORK, TACOS DON MANOLITO, ASADOR GUETARIA 2.0, COVAP, DE RAIMUNDO, GRUPETA, CANTINA 34, KILDA, CIENTO Y PICO, TUBARRO III, MACANUDA, CHE PIBITA, EL JEFE, COCONUT.

Cada pincho será distinto y revelador: hay guiños a recetas tradicionales, versiones más gamberras, propuestas de carácter internacional y montajes tan creativos que competirán en tres categorías que serán votadas por el público: Mejor pincho, Mejor presentación, Pincho más creativo.
Además, se podrá disfrutar de todo esto maridado con una bebida que huele a verano, a vacaciones en la terraza, a conversaciones que arreglan el mundo y, sobre todo, a nuestros sitios favoritos: Tinto de Verano La Casera®. Este es patrocinador oficial de la ruta y compañero inseparable de estos pinchos pensados para refrescar cuerpo y espíritu. Con Pinchamberí, Madrid suma una nueva cita a su calendario gastronómico y vuelve a confirmar que la creatividad de sus cocinas no entiende de calles famosas ni modas pasajeras. Se trata de una ruta que nace desde el barrio, para el barrio, pero con vocación de convertirse en un plan imprescindible para madrileños y visitantes que quieran salirse del mapa conocido.
