La Fundación El Sueño de Vicky recauda en Oviedo 43.375€ para la investigación del cáncer infantil.

La Fundación El Sueño de Vicky, cuyo principal objetivo es recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil, organizó una cena solidaria el pasado viernes 11 de marzo en la finca Deloya Latores, Oviedo Asturias. Para el evento se contó con la colaboración solidaria de los mejores profesionales de la restauración asturiana, agrupada en la Asociación de Fomento, en donde se encuentran los mejores restaurantes del Principado unidos por un objetivo común: recuperar los mejores elementos de la cocina tradicional asturiana sin perder por ello la capacidad de innovación y creatividad personales.

La gala, que se desarrolló en Deloya Latores, contó con los presentadores Jaime Astrain y Lidia Torrent, hija de Elsa Anka, y fueron los encargados de amenizar el evento.

A la cena asistieron personalidades como el medallista olímpico Saúl Craviotto y su mujer, José Ángel Ziganda entrenador Real Oviedo, Alfredo Canteli, Alcalde de Oviedo, y casi toda la corporación municipal, José Luis Álvarez Almeida Presidente de OTEA, Carlos Paniceres Presidente de la Cámara de Comercio, Carmen Osorio, periodista e influencer y varios jugadores del Real Oviedo.

 

Los patrocinadores principales de este evento fueron Mini-Autosa, concesionario oficial de MINI en Oviedo y BIOW, empresa de biotecnología española cuyo objetivo es mejorar la vida de las personas, colaboraron a que a través de sus donaciones, la recaudación fuera aún mayor.

La cena corrió a cargo de los chefs de fomento de los siguientes restaurantes: Casa Gerardo, Casa Fermín, Asador de Abel, Tataguyo, Del Arco, Balneario, La Pondal, Mestura, Retiro de Pancar, Ardibel y La Tabla

El Sueño de Vicky ha demostrado la necesidad de dar visibilidad a esta enfermedad y de su apuesta por la investigación como única fórmula para ganar la batalla al cáncer infantil en España.  Desde su creación, la Fundación ha logrado recaudar más de 800.000 euros, los cuales han ido destinados a dos proyectos:

El primero en el CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada) de la Universidad de Navarra, del tipo de tumor cerebral AT/RT atípico a través de la inmunoviroterapia.

El segundo, la creación de la Unidad de tumores cerebrales pediátricos del Hospital Niño Jesús de Madrid. Un centro en donde se asista al enfermo de forma integral, incluyendo no sólo el diagnóstico y tratamiento, sino también, facilitando el apoyo de los profesionales necesarios para incorporarse a la vida cotidiana (logopeda, neuropsicólogo, etc.), además de financiar ensayos clínicos, dotar al hospital de maquinaria importante para un tratamiento más eficaz y menos agresivo, pagar becas a oncólogos de refuerzo, etc.

Acerca de El Sueño de Vicky

El Sueño de Vicky es una Fundación que recauda fondos para proyectos de investigación contra el cáncer infantil. Cada año son diagnosticados 1500 niños en nuestro país, de los cuales 1 de cada 3 fallece, siendo la primera causa de muerte infantil entre 2 y 16 años. A pesar de todo es considerada enfermedad rara por lo que apenas se destinan fondos públicos para su financiación.

La investigación es la única manera de salvar vidas, además, a través de ella podemos asegurar a los niños, una vez que hayan acabado el tratamiento, una buena calidad de vida. El cáncer infantil nada tiene que ver con el de adultos. Los niños necesitan tratamientos específicos para su cuerpo en desarrollo ya que los actuales, les dejan unas secuelas muy graves, en muchos casos, irreversibles.

El Sueño de Vicky se mueve bajo el lema “los niños con cáncer no necesitan milagros, necesitan investigación”.